Bienvenidos/as. Somos un centro de Turismo de Naturaleza y Aventura, Ecoturismo y Agroturismo, presentes en Granada (Andalucía, España): Valle Lecrín-Temple, Las Alpujarras granadinas, Valle Río Verde, Costa Tropical, Parques Naturales (Sierra Huétor, Sierras Almijara, Tejeda y Alhama, Sierra Nevada...), Altiplano Guadíx... y Portugal: zona Portalegre. "TURISMO A MEDIDA - TURISMO DE EXPERIENCIAS"

Translate

Excursiones Fósiles Barranco Luna

Excursiones "Fósiles Barranco de Luna"
Albuñuelas - Valle de Lecrín (Granada)
¡Remóntate al pasado!
Antiguo arrecife coralino edad Tortoniense (11 millones de años)

Dónde vamos?
El Barranco de Luna, un atractivo rincón en plena naturaleza, está situado en pleno pulmón del Valle de Lecrín (Granada).
¿Qué nos encontraremos?
Es un barranco kárstico, encajado en la montaña, donde se ubica una antigua unidad sedimentaria de la edad Tortoniense (11 millones de años), en la que se ha desarrollado un arrecife coralino.

Fósiles, rocas, fenómenos geológicos, formaciones de río de alta montaña, fauna y flora… un magnífico lugar por descubrir, al sur de Granada.

Descripción de la ruta-excursión:
Excursión muy atractiva a realizar para todo tipo de personas y edades.

Nos sumergiremos en las altas y estrechas gargantas del "barranco luna", con sus pequeñas pozas de aguas cristalinas y sus paredes y techos “fosilizados”, todo un espectáculo que nos brinda la naturaleza, y que nosotros vamos a ver y disfrutar de este entorno muy poco conocido.
 
También nos encontraremos con la “Cueva de Las Golondrinas”.


Es una ruta de senderismo acuático ó “acuatreking” de excepcional belleza, con agua y fósiles en todo el recorrido, con destrepes y pequeñas pozas de agua fáciles de superar. 








Modalidades de la excursión

1.* Excursión Básica:
1.- Recorrido fósil y acuático “acuatreking” por el desfiladero del curso del río, fusionándonos con todos los restos fósiles existentes.
2.- Cueva de Las Golondrinas (contaremos su secreto).

2.* Excursión Paleontológica:
En la “Excursión Paleontológica” se explicará con detalle exhaustivo el perfil estratigráfico en el que se aprecian los distintos fósiles (moldes, restos e icnofósiles) que pueden verse a lo largo de la ruta, ofreciendo al visitante la posibilidad de remontarse al pasado e interpretar como era el paisaje y su evolución hasta el día de hoy.

1.- Ruta interpretativa de Paleontología fósil del entorno, con explicación del perfil estratigráfico en el que se aprecian los distintos fósiles que pueden verse a lo largo de la ruta.
2.- Recorrido fósil y acuático “acuatreking” por el desfiladero del curso del río, fusionándonos con todos los restos fósiles existentes.
3.- Cueva de Las Golondrinas (contaremos su secreto).

Opción suplementaria de “Multiaventura”
Realización de Multiaventura con “rapel” y “tirolina” a realizar en la zona de inicio del barranco.

Horario: Mañana ó tarde.-
Época del año: Primavera-verano-otoño.
Duración Actividad Básica:         2 ½ h. aprox.
Duración Actividad Paleontológica:     3 ½ h. aprox.
Dificultad: Baja.
Incluye: Guía, vehículo organización, Seguro R.C., Seguro accidentes.

Indicaciones: Llevar zapatillas con buen agarre, pantalón corto, agua, barritas energéticas...


















COMPARTIR CON AMIG@S