Bienvenidos/as. Somos un centro de Turismo de Naturaleza y Aventura, Ecoturismo y Agroturismo, presentes en Granada (Andalucía, España): Valle Lecrín-Temple, Las Alpujarras granadinas, Valle Río Verde, Costa Tropical, Parques Naturales (Sierra Huétor, Sierras Almijara, Tejeda y Alhama, Sierra Nevada...), Altiplano Guadíx... y Portugal: zona Portalegre. "TURISMO A MEDIDA - TURISMO DE EXPERIENCIAS"

Translate

Turismo Agrícola - Agroturismo

Taller de Agricultura y Energías limpias

Taller de Agricultura:
El taller de agricultura ecológica es una propuesta didáctica que trata de facilitar experiencia sobre el proceso que conlleva el cultivo de los alimentos que comemos. 
Está dirigido a aquellos grupos que por sus circunstancias viven en entornos mayoritariamente urbanos.
El principal beneficio de este huerto es la educación medio ambiental, además del desarrollo individual y social, al añadir una dimensión práctica que les permitirá disfrutar del contacto con la naturaleza a través del trabajo con la tierra.

Este taller está centrado en enseñar a los alumnos técnicas de siembra de hortalizas, para que éste pueda integrarlas en su vida cotidiana y así descubrir por propia experiencia que las plantas de las que nos alimentamos no provienen del supermercado sino de la tierra.

OBJETIVO:  Aprender a sembrar distintas clases de cultivos y hortalizas.

DURACIÓN: 3 horas aprox.

DIRIGIDO A:  Todo el público en general. Este taller está también diseñado para grupos de escuelas o campamento de verano.
máximo de 25 niños y un mínimo de 12 por taller.

CONTENIDO: 
  •  Acondicionamiento del terreno.
  • Tipos de surcos. Construcción de surcos
    •   El abonado del terreno: Abonar de forma natural o con productos químicos. Por qué optamos por el abono vegetal.
    •  Técnicas de siembra de hortalizas: La elección adecuada según el tipo de planta.  ¿Cómo sembramos y  cuando lo hacemos?  
    •  Siembra y plantación de especies frutales y otros árboles como pinos, quejigos, alcornoques, chaparros y diversas especies silvestres.
    •   El trasplante.
    •   El proceso de la germinación: ¿qué necesitan las semillas para germinar? ¿Qué sucede durante el proceso germinativo?  
    • Métodos  de riego.
    •  La orientación de las plantas. Grupos familiares: Buenas y malas vecinas.
    • Temporada de siembra de cada especie: el ciclo de las estaciones y de las plantas.
    •  Manejo de herramientas.

    Energías limpias:
    Este taller está combinado con una demostración práctica de la obtención de energía eléctrica a partir de energías limpias. Veremos el funcionamiento de una placa solar y de un generador propulsado por   agua, de fabricación casera. De esta forma el alumno adquirirá una dimensión más amplia del valor de elementos naturales como el agua y el sol  y su incidencia en nuestras vidas.


    Turismo agrícola en pueblos rurales:
    Asimismo realizamos excursiones y visitas a pueblos que aún conservan su encanto rural, para adentrarnos en sus campos y zonas de siembra, donde aprenderemos más sobre la vida de "antaño" y sus faenas y labores agrícolas. 








    COMPARTIR CON AMIG@S