Bienvenidos/as. Somos un centro de Turismo de Naturaleza y Aventura, Ecoturismo y Agroturismo, presentes en Granada (Andalucía, España): Valle Lecrín-Temple, Las Alpujarras granadinas, Valle Río Verde, Costa Tropical, Parques Naturales (Sierra Huétor, Sierras Almijara, Tejeda y Alhama, Sierra Nevada...), Altiplano Guadíx... y Portugal: zona Portalegre. "TURISMO A MEDIDA - TURISMO DE EXPERIENCIAS"

Translate

Turismo Religioso

Ruta misteriosa

Zona Altiplano de Guadix.-

En nuestra ruta misteriosa conoceremos una ALDEA-SANTUARIO, despoblada desde los años 70 pero que es objeto de peregrinación y de una interesante historia que se remonta al siglo I.


Podremos visitar sus cuevas-vivienda ya abandonadas, su ermita-sepulcro y la laberíntica cueva de los monjes ermitaños y lahospedería anexa.

Ésta última estaba  regentada por los ermitaños que atendían la limpieza del santuario y proporcionaban albergue y comida a los peregrinos.

Conoceremos su leyendas, a través de nuestros guías, y que, como hemos indicado, se remontan al siglo I.








Esta ruta puede ser diurna o nocturna.
Las rutas nocturnas no se recomiendan a personas que sufran de  claustrofobia o sensibles a lugares  oscuros o tenebrosos, ya que parte de la visita discurre por galerías bajo tierra, conforme a la orografía del terreno y las costumbres de la época.
Durante la visita nocturna iremos provistos de linternas para guiarnos por las galerías.
 Los  largos  y retorcidos pasadizos y recovecos de estas ruinas, al carecer de suficiente luz natural, combinada con leyendas  populares, evocarán en la mente del visitante escenas siniestras y tenebrosas que conformarán una vivencia real que erizará el vello del visitante.

Queremos hacer hincapié en que esta experiencia no es mera publicidad.
Se completará la ruta  con un recorrido por el entorno de la aldea, visitando el antiguo horno y algunas viviendas-cueva actualmente deshabitadas que nos revelarán la forma de vivir en esta zona en siglos pasados.

Realizaremos también una excursión por el altiplano, que nos ofrece rincones, barrancos, zonas semidesérticas y cuevas, todo ello integrado en el paisaje, de gran interés .

COMPARTIR CON AMIG@S